Después de haber ganado las PASO, el actual ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, se quedó con las Elecciones Generales en Capital y será el intendente del departamento desde diciembre próximo. El candidato del frente Todos sumaba el 48,24 por ciento de los votos con el 94,29 por ciento de las mesas escrutadas.

“Estoy sumamente contento, reconfortado esta noche por este triunfo que nos dieron nuestros vecinos  de Capital, no solo a mi sino al gran equipo que hemos conformado en corto tiempo para llegar a esta instancia. Sabemos que vamos a estar a la altura de la circunstancia, que vamos a concretar cada una de las cosas que hemos proyectado y que lo vamos a hacer codo a codo con los vecinos”, dijo Baistrocchi.

A la vez, agregó: “Nos ponen muy contentos estos resultados porque los sanjuaninos han ratificado el rumbo de la provincia, a Sergio Uñac como Gobernador. Y si  bien en las elecciones a nivel nacional San Juan no mueve el amperímetro, porque somos el 0,4 % del electorado, somos una provincia que sí mide el amperímetro a nivel gestión”, destacó el intendente electo.

Luego señaló que esto se logró con mucho trabajo, “con mucho esfuerzo, con muchísimo compromiso estuvimos abocados en poner a la provincia en los ojos de los argentinos y vamos a seguir de la misma manera”.