Fiel a la estrategia que viene ensayando en todo el país, el PRO sumó a un conocido empresario como candidato intendente en el departamento Rivadavia para las próximas comicios. Se trata de Guillermo Ruiz Olalde, propietario de un tradicional comercio de venta de materiales de la construcción. El dato fue dado a conocer ayer por el presidente de la fuerza y diputado nacional, Eduardo Cáceres, quien se mostró confiado en que en el distrito que dirige actualmente Ana María López de Herrera harán una buena elección.
Según dijo Cáceres, el empresario ya venía trabajando dentro del macrismo, pero en los últimos meses decidió meterse de lleno en la pelea política. “Es un empresario joven y reconocido. Con un trabajo solidario y con jóvenes que ha podido desarrollar como presidente del club Huazihul”, contó en una entrevista en el programa Diario de Mediodía, de Radio Sarmiento.
El partido que encabeza Mauricio Macri se ha caracterizado por incorporar a sus filas a personas que han sabido destacarse y hacerse conocidas en otros rubros que nada tienen que ver con la política. Algunos de los ejemplos son el humorista Miguel Del Sel en Santa Fe y el ex árbitro Héctor Baldasi en Córdoba.
Además de Ruiz Olalde, en Rivadavia hay varias figuras políticas que han manifestado sus aspiraciones de entrar en la disputa por el municipio. Ana María buscará la reelección, dentro del Frente para la Victoria le quiere dar batalla en las PASO el peronista Marcelo Delgado y los exintendentes José Soria y Jorge Abelín, y por el basualdismo va Fabían Martín.

