El funcionario aseguró que ellos manejan un estudio de personal que arroja esas novedades y también que del total de 980 empleados de planta permanente que hay hoy, unos 70 se irán este mismo año, porque cumplirán con las condiciones para pedir el retiro.

Los datos se conocieron cuando la Municipalidad que lidera Marcelo Lima recientemente le dio de baja a 10 trabajadores, que si bien cumplieron los requisitos para jubilarse, no se habían acogido al beneficio.

Esto le valió al Ejecutivo municipal una nueva pelea con el gremio de los municipales SUOEM, que fue, sin éxito, a la Justicia con un amparo para que a los obreros no los jubilaran de prepo.

"La Justicia nos dio la razón, no porque sea nuestra amiga, sino porque el planteo no tenía argumento legal sólido. El Convenio Colectivo de Trabajo es muy claro: si después de 90 días desde la intimación que les hacemos no se jubilan, les damos de baja".

Y agregó: "a esta gente la vengo notificando hace meses porque la idea es oxigenar la planta y reorganizar los cuadros envejecidos, porque tenemos empleados de más de 70 años".

Esas jubilaciones originaron 10 cargos en rangos medios -y apetecibles, porque algunos son jefaturas de áreas-, que aún no son cubiertos formalmente. Según Pintos, se practicó refuncionalización de personal que ya estaba o que se pasó de área para cubrirlos momentáneamente. Aseguró que durante este año, se pondrán a concurso y que pueden designar gente en planta permanente en virtud de la ordenanza de reasignación de tareas que rige desde el 2009, también con reticencia de SUOEM.

Pintos aseguró que hay 15 casos más intimados y 10 más en proceso de intimación que se sumarían en el corto plazo a la decena que fue dada de baja.