Todavía no empieza la campaña a pleno y ya hay revuelo en Caucete. Ayer, desde el municipio que regentea Juan Elizondo, quien va por la reelección, salieron a quejarse de que el ex jefe comunal, Emilio Mendoza, violó con su campaña de afiches una ordenanza que prohibe las pegatinas en la zona urbana caucetera.
Mientras el intendente G dijo que intimarán a Mendoza a que limpie donde puso carteles, el ex jefe comunal les retrucó que Elizondo y otros partidos también hicieron similar propaganda, y que si no sacan todos, él no hará nada ahora.
Según Elizondo, la pegatina es sólo de El Emilio y ensució la Diagonal Sarmiento, varios comercios y hasta las paredes de la Seccional Novena. Por lo primero, ayer hubo reclamos de comerciantes en el municipio. Y por lo segundo, al menos un detenido, al que pillaron in fraganti, aseguró el jefe comunal. ‘Se va a aplicar todo lo que dice la ordenanza, se va a intimar primero a que se arregle, pacíficamente‘, dijo Elizondo.
‘Parece ser que los únicos que hacemos mal somos nosotros, cuando (el candidato de Todos por San Juan) Hugo Bueno y el mismo Elizondo han llenado de carteles por todos lados. Es más, Elizondo ha llenado el ferrocarril que es de ONABE, de pintadas, ha pintado todos los desagües de Caucete‘, disparó Mendoza. Si bien reconoció como suya la pegatina en la Diagonal, dijo que la de la comisaría no, porque no es ‘tarado‘.
‘Yo no he hecho ninguna campaña y menos de esa manera‘, le respondió Elizondo.

