El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, anunció ayer "la decisión política" de desdoblar las elecciones provinciales de los comicios nacionales para elegir presidente, en 2011.
"Lo he planteado desde siempre, hay que diferenciar las provinciales de las nacionales; de hecho, lo llevamos adelante en el 2007 y me parece que es bueno que se vote en distintos domingos", recordó Das Neves.
Das Neves confirmó así la decisión que Chubut elija en el 2011 a su gobernador antes que al presidente de la Nación.
Si bien confirmó que esta decisión política "está tomada", indicó que todavía la fecha para dicha elección "no está establecida".
"Es parte de lo que he planteado siempre, de la misma manera que dije en su momento que se olviden de una Reforma Política por cuestiones de cargo", insistió.
En ese contexto, el gobernador chubutense avanzó en plantear lo que consideró como "un debate para el futuro".
"Esto es una reforma muy chubutense que hay que hacer y que significa tener muy en cuenta a las comunas rurales, hay muchas que han pasado de 300, 400 habitantes a casi 1.000 habitantes, el tamaño de las localidades va variando", explicó Das Neves aunque aclaró que para concretar ello "hay que sentarse previamente, buscar un núcleo de coincidencias con todas las fuerzas políticas y tratar que tenga el apoyo de todos como cualquier reforma".
Finalmente opinó que "acá siempre está el tema de la boleta arrastre, acá hay que dejar a la gente que pueda tener libertad para votar un intendente, para votar un gobernador y para votar un presidente y los cuerpos colegiados legislativos. Ya lo hizo el radicalismo y nosotros en el 2007 le dimos continuidad a ese proceso de diferenciación de una (elección) provincial de una nacional", acotó.
En declaraciones a medios de su provincia, Das Neves reafirmó sus aspiraciones presidenciales al asegurar: "Nosotros seguimos muy tranquilos la campaña, muy bien. Hemos tenido un avance fantástico en la zona Norte el país con reuniones con gente de Jujuy, Salta, Santiago del Estero. El panorama político se va modificando y gracias a Dios tenemos muchísima gente que nos llama de distintos lugares del país diciendo que quiere participar, vamos muy muy bien, mejor de lo esperado para esta altura del año", dijo.
