El Pro, que a nivel nacional le responde a Mauricio Macri, tendrá bloque propio en la Cámara de Diputados de la provincia, a través de Hugo Ramírez, quien resultó electo en las elecciones del 23 de octubre pasado.

El dirigente integró la lista del Frente Unión Producción y Trabajo, que llevó de candidato a Gobernador a Roberto Basualdo, pero ahora no formará parte de ese espacio.

La decisión fue comunicada ayer en una conferencia de prensa en la que Basualdo dijo que ‘no se trata de una división‘ sino que la escisión había sido acordada.

El lunes estuvo en la provincia el futuro ministro de Gobierno de Macri, Emilio Monzó, que es el encargado del armado partidario en el interior y en un encuentro con Basualdo acordaron la nueva estrategia.

En la práctica servirá para que el espacio, que forman macristas y basualdistas, tenga más presencia y por ejemplo posea dos representantes en las reuniones de Labor parlamentaria en la Cámara de Diputados. Además, tener bloque aparte les sirve a los diputados para tener más estructura. Cada bloque significa designar un secretario, un director y un asesor, donde generalmente se ubican colaboradores de cada partido.

Ahora, la Cámara de Diputados está formada por el bloque del Frente para la Victoria, con 25 integrantes, el bloquista, con 2 representantes, Producción y Trabajo con 5, y con uno cada uno quedarán el Pro y Actuar.

Al momento de comunicar la decisión, Basualdo se preocupó por aclarar que basualdistas y macristas van a seguir trabajando unidos en la Legislatura sanjuanina a través de un interbloque que él mismo dijo va a coordinar.

Orrego, como presidente de Producción y Trabajo, sostuvo que ‘vamos a trabajar de manera conjunta, sin perder la identidad‘. Ramírez, por su parte, ratificó el acuerdo en el que participó el dirigente Monzó.