San Juan.- Durante la tarde de hoy, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable se hizo presente en la carpa instalada en la plaza San Martín, levantada por los integrantes de la Asamblea Jáchal No se Toca, para intervenir en el tema del derrame de solución cianurada ocurrida en Veladero hace unos meses.
Unos 200 vecinos se acercaron al lugar para escuchar las palabras del rabino. Entre otras cosas, Bergman aseguró que el ‘Poder Ejecutivo no puede cerrar Veladero’ y que hará especial hincapié en los controles necesarios para que el incidente no vuelva a repetirse.
Minutos antes de que el funcionario macrista comenzara con su discurso, una asambleísta echó a Eduardo Cáceres del lugar, acusándolo de hacer ‘lobby’ a favor de la minería en Canadá. Luego de algunos minutos y tras una votación, se permitió que el diputado retomara su lugar.
Ayer, el gobernador Uñac se había hecho presente en el lugar y mantuvo un áspero encuentro con los asambleístas, quienes le reprocharon la ausencia de funcionarios desde que ocurrió el derrame. El mandatario se comprometió a volver en el mes de abril.