A las 23:59 de este sábado, es el tiempo tope para que cada frente electoral anote a sus precandidatos a diputado nacional. A pesar del poco tiempo que resta, ningún espacio mostró sus cartas y hay negociaciones de último momento, sin dejar de lado que cada frente mira de reojo qué estrategia hará su rival.

En donde se sacan chispas es en Juntos por el Cambio. Rodolfo Colombo quiere jugar, encabezando la lista de unidad y, si no es así, hacer internas y encabezar una de las dos listas. Por lo bajo, en Producción y Trabajo creen que una posible candidatura de Colombo los divide y favorece al peronismo.

El plan de Marcelo Orrego, máximo referente del espacio, es acordar una lista de unidad que sea encabezada por una persona (seguramente una mujer) de PyT. En lo que va del viernes y por lo que revelaron fuentes partidarias, Colombo habló con Roberto Basualdo y con Orrego, y trataron de convencerlo para que no juegue.

Hasta ahora, el jefe de ACTUAR está firme en su postura a pesar que también los otros socios del frente (PRO, UCR, Dignidad Ciudadana y bloquistas disidentes) están encolumnados con Orrego en la idea de una sola lista con Producción y Trabajo al frente.