San Juan, 17 de abril.- Tras conocerse la inusual medida que realizarán los trabajadores judiciales con el apoyo de los jueces y secretarios de juzgados a nivel nacional, el secretario general del gremio local, Sebastián López, dijo a Diario de Cuyo Online que apoyan el reclamo pero que no adherirán al paro por 72 horas que anunciaron.
“Estuvimos en asamblea ayer y decidimos que el sector a nivel local apoyamos la media que tomaron pero no podemos adherirnos al paro porque la mayoría de los trabajadores están temerosos de hacerlo por el tema del presentismo que rige la Ley Porcentual”, expresó López.
El gremialista señaló que “buscan que la democratización de la Justicia se haga desde adentro para afuera” y que actualmente, “se está trabajando con un sistema antidemocrático que no respeta las paritarias ni los derechos de los trabajadores”.
“Por ahora, estamos concientizando al personal sobre la reforma y que implican todos estos cambios que impulsan desde el Gobierno Nacional”, explicó Alejandro López desde el gremio de Judiciales de San Juan.
Mientras que en Buenos Aires, la agenda está cargada de frentes turbulentos, hoy comienzan el tratamiento de los proyectos de reforma de la Justicia en el Congreso y un paro de 72 horas de trabajadores judiciales.
En la Cámara alta, los senadores avanzarán con la reforma en el Consejo de la Magistratura y las cámaras de Casación. En Diputados van con el registro de causas, la difusión de declaraciones juradas y el concurso para aspirantes. Y en el mundo judicial, la protesta marcará el día con este gesto inusual para el sector que cuenta con el apoyo de la mayoría de los jueces y secretarios de juzgados.
