San Juan, 7 de julio.- Luego de que el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, confirmara que algunas ramas del gremio en todo el país iniciarán el cese de actividades a partir de las 18, en San Juan confirmaron que también se adelantará la medida. El titular de STOTAC San Juan, Enrique Castro, afirmó a Diario de Cuyo Online que el paro a nivel local lo comenzarán esta tarde los empleados de recolección de residuos de dos departamentos, mientras que el resto se adhiere a partir de la medianoche.
“Los trabajadores de recolección de residuos de Rivadavia y Chimbas que ingresaban a las 19 y 20 horas, serán los primeros en iniciar la medida de fuerza en la provincia”, expresó Castro.
El gremialista adelantó que el cese completo de actividades en todos los rubros empezará a las 00 y que los choferes que trabajan en el sector minero también adhieren al paro y no subirán a las minas. “El paro lo va a empezar cada empleado en el horario que ingrese y finalizará cuando se cumplan las 24 horas que fueron anunciadas”, dijo.