El primer intendente en asumir su mandato en la provincia tras las elecciones del 23 de octubre, el joven dirigente basualdista Marcelo Orrego, dijo que ‘no he venido para hablar del pasado, porque entiendo que al pasado no hay que derrotarlo, sino a superarlo‘.

En un discurso con tono conciliador, en el que aclaró que ‘no quiero ser considerado oposición de nadie sino un sanjuanino que quiere hacer las cosas bien en beneficio de la gente‘, se mostró cercano al gobernador José Luis Gioja, presente en la ceremonia, al sostener que ‘deseo expresar mi más profundo respeto y desearle el mayor de los éxitos al señor Gobernador de todos los sanjuaninos‘.

Momentos antes su hermano, Juan José Orrego, quien será el nuevo presidente del Concejo Deliberante santaluceño, le había tomado el juramento de estilo. Orrego había ascendido al escenario junto a su esposa, Eliana Albornoz e incluso tuvo una frase para ella al expresar su agradecimiento ‘a mi esposa Eli, quien soporta mi irrenunciable vocación pública y de quien sigo enamorado como el primer día‘.

En la primera fila de las autoridades, junto al mandatario provincial, se encontraban los senadores Roberto Basualdo y Ruperto Godoy, el intendente saliente, Aníbal Fuentes, el diputado departamental Javier Ruiz y los jefes comunales Walberto Allende y Gustavo Rojas.

En sus palabras, Orrego prometió ‘gobernar con eficiencia y honradez, pensar en todos y administrar bien lo que es de todos y escuchar y aprender de cada uno, porque todos tienen algo para aportar‘.

‘No es hora de hacer balances, porque ya los hizo la gente con su voto, sino que es hora de trazar caminos, de marcar objetivos y fundamentalmente de ratificar que el cambio en Santa Lucía comienza hoy definitivamente‘.

En su plan de trabajo, Orrego se comprometió a ‘trabajar para que el departamento tenga un crecimiento armónico, a lo largo y a lo ancho de su territorio, para que todos los vecinos se sientan iguales‘.

En sentido precisó que ‘durante los próximos cuatro años llevaremos adelante un programa de gobierno audaz y realista, para crecer en forma sustentable y ordenada‘. Y agregó que ‘la seguridad será una de nuestras mayores preocupaciones. Junto a la Policía de la provincia aportaremos un conjunto de medidas tendientes a prevenir y a minimizar los actos delictivos‘.

Cuando ya las primeras gotas de lluvia presagiaban un aguacero que al final no se dio, Orrego cerró sus palabras ‘invitando a los santaluceños a alcanzar este sueño que no será obra de un solo hombre‘.