Mientras en el Gobierno atribuyen el resultado desfavorable en el departamento Iglesia a la interna de esa comuna, el intendente Jorge Espejo esquiva el tema y eligió hacerse cargo de los números.

"Vamos a analizar cuáles son nuestras responsabilidades y hacer autocríticas. No vamos a deslindar la responsabilidad. Nos faltó trabajo político en el departamento", dijo el jefe comunal en diálogo con este medio.

"Acá hay tres sectores y los hemos visto trabajar con nosotros, no quiero ser irresponsable", manifestó esquivando el tema de la interna, que fue puesto en la palestra por el propio presidente del Bloquismo Luis Rueda y el cabeza de lista, Walberto Allende.

Espejo atribuye el resultado (el oficialismo sacó cerca de 140 votos menos que la oposición) a "demoras en las obras del departamento".

"Estamos trabajando mucho, pero sabemos que hay cosas que se nos demoran. Nuestro plan de gobierno para estos dos años se ha visto demorado por distintas causas, la mayoría ajena a nosotros, pero también es cierto que nos faltó comunicar bien las cosas", agregó.

Aunque evitó hablar de herencia recibida, reconoció ser una comuna "postergada en obras y servicios desde hace años”. "Eso la gente lo sabe", sentenció e hizo referencia a los altos porcentajes de votos en blanco o nulos.