En el Día de la Lealtad, una de las fechas más importantes en el calendario justicialista, el gobernador y presidente del PJ en San Juan, José Luis Gioja, llamó a frenar los movimientos internos que apuntan a instalar candidaturas para el 2015. Fue al decir que “quiero ratificar la vocación frentista que siempre ha tenido el justicialismo, pero cada cosa en su lugar, no nos almorcemos la cena que para el 2015 falta mucho”.
Fue en un gran acto en la histórica sede de la calle 25 de Mayo, que resultó chica al punto que en el patio debieron instalar una pantalla gigante porque en el galpón del fondo la gente no cabía. Hubo banderas, bombos y consignas que desde un rato antes de que llegara el mandatario ya estuvieron sonando. Muchos jóvenes y también mujeres estuvieron presentes e incluso las damas recibieron un saludo por el Día de la Madre, que se celebra el domingo.
Gioja arrancó diciendo que “me encanta el espíritu de unidad que tienen los jóvenes” y destacó que “nos están quedando chicos los locales, como ocurre en este V Congreso Mundial de la Infancia que tiene lugar en la provincia”.
Las figuras de Perón, Evita, Cristina Fernández y de Néstor Kirchner estuvieron presenten en distintos pasajes de las palabras del mandatario. Y sobre este último dijo que “somos los huérfanos del expresidente Néstor Kirchner, pero además de huérfanos somos sus herederos y los buenos huérfanos no se pelean por la herencia”.
Previo al mensaje de Gioja, el vicepresidente primero del PJ, el intendente de la Capital, Marcelo Lima, dio una charla con el apoyo en power point sobre el contexto histórico del 17 de octubre de 1945.
“Estoy en contra de los que quieren usar el movimiento para su beneficio, porque al movimiento lo conduce Cristina y con ella estamos transformando la Argentina”, sostuvo Gioja.
Entre otros reconocimientos, el Gobernador agradeció la presencia de la CGT, en la persona de su conductor, Eduardo Cabello, y de los diputados provinciales que vienen de aprobar el proyecto para que los jóvenes puedan votar a partir de los 16 años y que fueron los primeros en el país.
A los jóvenes en particular les dijo que “queremos que participen y los necesitamos a todos, pero no hay espacio para especular y sí para trabajar”.
“Este movimiento tiene planes, estrategias y un rumbo, pero el objetivo final son el país y la provincia, pero los intereses cortos no corren”, cerró el mandatario.

