Casi al filo de la presentación de los frentes electorales, la sorpresa la dio anoche el ex intendente caucetero Emilio Mendoza, quien con un nuevo partido municipal que ha formado, y que por ahora se llama ‘Todos por Caucete‘, decidió adherir al Frente para la Victoria que lidera el gobernador José Luis Gioja.
‘Soy justicialista, me siento justicialista y no podía estar afuera de mi partido‘, dijo anoche el dirigente para explicar el motivo de su decisión. Dijo que ‘quiero volver a ser intendente‘ y que no le tiene miedo a las internas, aunque preferiría ‘que haya un acuerdo y un candidato del consenso‘.
Reconoció que ‘hace tiempo que no hablo con el gobernador, pero seguimos teniendo una buena relación‘. Y que todos los contactos para formar parte del Frente para la Victoria los hizo con dirigentes de la extrema confianza del mandatario.
Explicó que los apoderados legales de su partido se comunicaron por la tarde con los responsables del frente oficialista y que así lograron que los incorporaran.
Mendoza, quien en las últimas elecciones legislativas del 2009 fue candidato a diputado nacional en una lista del PRO, tiene una larga trayectoria política, siempre en el justicialismo. Fue primero secretario del bloque justicialista en la Cámara de Diputados de la provincia y después fue, durante dos períodos consecutivos, primero desde el ‘87 al ‘91 y después del ‘91 al ‘95, diputado provincial. Pero después concentró sus esfuerzos en Caucete, donde fue intendente municipal durante dos períodos consecutivos, que arrancó en 1999 y terminó en el 2007.
Siempre crítico del actual jefe comunal, Juan Elizondo, quien fue presidente del Concejo Deliberante departamental durante su mandato, dijo que ‘en Caucete hay muchas cosas pendientes, mucho por hacer y las queremos terminar‘.

