Distintos referentes del justicialismo expusieron ayer su deseo de que el bloquismo continúe en el Frente para la Victoria para la contienda electoral del año 2015. Fue después de que la presidenta del partido de la estrella, Graciela Caselles, sugiriera la posibilidad de que su partido se abra de ese espacio, ya que hay dirigentes que quieren poner la cara por el bloquismo y que la aspiración es ir en una boleta con los símbolos partidarios.
“Hablé con ella y está todo bien”, aseguró escuetamente el gobernador y líder del Frente para la Victoria, José Luis Gioja. Fue justamente el mandatario el que allá por 2007 ató junto al fallecido “Polo” Bravo la sociedad con el Partido Bloquista (PB). El acuerdo se mantiene hasta hoy y en el partido de la estrella ha desatado una fuerte disputa entre la conducción que dirige Caselles y los opositores que quieren ponerle punto final.
El vicegobernador, Sergio Uñac, aseguró que “el bloquismo y Caselles han acompañado este proyecto desde sus inicios y sería bueno que pudieran continuar en el frente”. Mientras que el intendente capitalino y viceprimero del PJ, Marcelo Lima, señaló que “en la Capital siempre hemos trabajado coordinadamente y ha habido muy buena relación, como autoridad partidaria puedo decir que irse o seguir en el frente es una decisión que deben adoptar ellos”.
El diputado nacional Daniel Tomas, opinó que la fuerza fundada por Cantoni tiene que seguir siendo parte de este proyecto, pero la decisión es de ellos”. “El bloquismo y el Partido Justicialista son responsables de muchos de los logros de esta provincia”, en referencia a los años que llevan compartiendo la sociedad electoral en el frente oficialista.
Por su parte, el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, se mostró a favor de la continuidad de la unidad con el bloquismo porque “siempre hemos propiciado la integración de frentes”. Sin embargo, sostuvo que “si se va del frente no es por cuestionamientos a la política oficial, será por algún interés particular de la presidenta”.
El otro que opinó fue el ministro José Strada. “El PJ siempre tuvo voluntad frentista y me gustaría que el bloquismo siga”, aseguró el titular de Infraestructura. No obstante, aclaró que si el partido de la estrella decide lo contrario, “está en todo su derecho”.
