El secretario General de la Unión Judicial, Sebastián López, informó que los empleados judiciales también se verán beneficiados con el adelanto salarial de 4 mil pesos. En sintonía con el incremento que percibirán los trabajadores estatales y legislativos, los ministros de la Corte de Justicia, Adriana García Nieto y Daniel Olivares Yapur, confirmaron la medida, según destacó el sindicalista. El procedimiento será el mismo que aplicó la gestión uñaquista, ya que recibirán 3 mil pesos en febrero, a los que se sumarán mil en marzo, siempre y cuando el sueldo sea hasta los 60 mil pesos de bruto.

López señaló que no está el número de empleados beneficiados, por lo que se definirá una vez que se realicen las liquidaciones. El sindicalista sí manifestó que los que recibirán el adelanto corresponden al personal de maestranza y los escribientes.

De esa manera, la Corte se plegó a la iniciativa que había lanzado el Poder Ejecutivo, y a la que también había adherido el Legislativo. A su vez, la gestión uñaquista se había sumado a la medida que había anunciado el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para los trabajadores del Estado nacional.

Los 4 mil pesos son a cuenta de la futura paritaria o acuerdo salarial. Se trata de una suma remunerativa (sufrirá descuentos de jubilación y obra social) y no bonificable (por lo que no impactará en adicionales).