San Juan, 6 de marzo.- El titular de la Subsecretaría de Trabajo, Roberto Correa Esbry, informó a DIARIO DE CUYO ONLINE que “el acatamiento al paro médico en el hospital Guillermo Rawson fue alto y que no se respetaron la mayoría de las guardias mínimas”.


Tras un relevamiento que hizo la Subsecretaría con el jefe de personal de ese centro asistencial, se pudo conocer que los servicios que no han tenido guardia son el de Maternidad, Ginecología, Clínica Médica, Consultorio de Enfermos y Otorrinolaringología. “Hubo muchos médicos que marcaron y se retiraron”, dijo Correa Esbry.


En cuanto a la adhesión a la medida de fuerza en el hospital Marcial Quiroga, el subsecretario comentó que fue de un 15 por ciento y que el resto de los médicos han trabajado con normalidad por lo que las guardias mínimas sí se respetaron. Lo mismo ocurrió en el Centro de Adiestramiento Rawson, donde muy pocos médicos hicieron paro.