Aunque al principio aparecieron algunas voces que lo resistían, el abogado Carlos Munisaga parece estar encaminado a ser el próximo presidente del partido Convicción Federal, que tiene como líder a Mauricio Ibarra. Fuentes de la fuerza rawsina aseguraron la idea de armar una lista única quedó firme y que el joven profesional cuenta con todas las posibilidades.
Los ibarristas deben elegir autoridades en próximo 26 de enero y de acuerdo a las últimas conversaciones que hubo, no hay voluntad de internas. Por el momento, Munisaga no parece tener rivales internos y todo indica que no tendrán que pasar por el cuarto oscuro.
El abogado cuenta con el apoyo del líder partidario, pero el sector del ibarrismo tradicional no estaba de acuerdo. Sin embargo, un dirigente que pidió reserva aseguró ayer que se sentaron a dialogar y que acordaron darle el respaldo a Munisaga.
Convicción Federal, que hoy tiene como presidente al ex diputado provincial Miguel Martín Martín, nació en el año 2009, cuando Ibarra era todavía intendente de Rawson y pegó el portazo del justicialismo por las diferencias que arrastraba con Gioja. Al exjefe comunal le sirvió de herramienta electoral ese año, cuando ganó la banca en la Cámara de Diputados que mantiene hasta hoy. En las últimas elecciones renovó el frente con el basualdismo y para las próximas elecciones aspira a jugar en el mismo espacio.
