San Juan, 25 de febrero.- Esta mañana, se realizó el acto de inicio del ciclo lectivo con la inauguración de la escuela de educación especial “Abejitas de Santa Rita”, en Jáchal donde estuvo presente el gobernador de la provincia José Luis Gioja, la ministra de Educación, Cristina Díaz, junto a las autoridades departamentales. Durante su discurso, Díaz aprovechó para cuestionar el paro del sector docente pero a su vez alegó que “confía en la vocación docente”.

“Los chicos nunca hablan de buenos y malos momentos políticos y económicos. Los chicos tienen derecho a la educación al igual que los jóvenes; por eso tenemos que trabajar todos los que antes que cualquier cosa en la vida, somos docentes”, expresó Cristina Díaz.

La funcionaria señaló lo positivo de los avances en las legislaciones docentes tales como la universalización del jardín de 4 años, el mejoramiento de los edificios escolares, el aumento de la matricula de los trabajadores del sector y destacó sobre todo el mejoramiento en la formación docente ya que “es allí donde está el semillero de quienes van a seguir nuestros pasos cuando, cumpliendo con la ley nacional, dejemos el lugar a otros para que vengan con buena formación, buenas ideas y hagan las cosas mejor que nosotros todavía”.

“Sabemos que no es un día común, hoy se centran las expectativas de la comunidad educativa y también, sabemos que en muchas escuelas, no se están desarrollando actos como éste. De todas formas, esperamos que cumplido este día de medida de fuerza a la que han convocado los sectores gremiales, estando en las negociaciones paritarias y habiendo demostrado una excelente buena voluntad negociadora, podamos seguir mañana, arreglando entre los grandes las cosas que tenemos que arreglar los grandes y sirviendo a los chicos porque esta es nuestra misión”, manifestó.

Finalmente, la ministra de Educación señaló que mañana a las 8, se volverán a reunir con los gremios docentes en paritarias “para arreglar las cosas de grandes entre los grandes” sin perjudicar a los chicos. “Les deseo un buen año a todo, más allá de estas dificultades, las heridas se cierran y esperamos poder trabajar todos juntos”, alegó Díaz.