"A partir de la primera semana de marzo comienzan con la entrega de los barrios que fueron sorteados el año pasado. Se entregará un complejo habitacional por semana hasta terminar", dijo ayer el gobernador José Luis Gioja. Se trata de las unidades destinadas a los sectores de clase media que está construyendo el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) con fondos nacionales.
El mandatario dio ayer una conferencia de prensa para brindar los detalles de la exposición y feria temática que se llevará a cabo en el predio ferial entre el 23 y 26 de febrero como parte de la celebración de la Fiesta Nacional del Sol.
La intención del Gobierno sanjuanino es retomar la entrega de casas en la primera semana de marzo y así continuar con una entrega por semana hasta finalizar con los 27 barrios a entregar, de los cuales hay 16 finalizados y el resto se están terminando de construir.
"Fue una experiencia única e inédita", dijo el gobernador Gioja y aclaró una vez más que lo único que se necesita para que se les entregue las viviendas a los adjudicatarios es que hayan sido sorteados.
El mandatario hizo esta aclaración porque en el IPV hay varias denuncias de la existencia de gestores que cobran por realizar distintos trámites o promesas de entrega de viviendas a personas que no han sido beneficiadas en el sorteo.
"Estamos haciendo todo como se ha prometido", afirmó el mandatario. Luego informó que en el Gobierno siguen trabajando en el programa de viviendas con fondos de la Anses, pero "hay una estructura financiera muy compleja que lleva tiempo armarla, pero se está trabajando en ello", indicó Gioja.
En septiembre del año pasado se sortearon 2.271 beneficiarios de las viviendas, de las cuales 1.691 estaban como beneficiarios aprobados.
El primer barrio habilitado fue el Bandera Argentina, emplazado en Concepción. Y la entrega de las primeras llaves tuvo lugar durante el acto desarrollado el 28 de diciembre del año pasado que en principio iba a contar con la presencia de la presidenta Cristina Fernández. Pero la amenaza de una tormenta que iba a afectar nuestra zona al final terminó frustrando la visita presidencial.