Buenos Aires, 23 noviembre.- La Convención Nacional del radicalismo designó hoy a la santafesina Lilia de Stubrin como su nueva titular, en un encuentro que registró incidentes entre facciones bonaerenses y no debatió sobre la política de alianzas para 2013.
Puig de Stubrin, ex diputada nacional por Santa Fe, es la primera mujer en la historia partidaria en ocupar ese cargo y llegó por el consenso alcanzado entre el titular partidario, Mario Barletta, con Ricardo Alfonsín, Ernesto Sanz y Julio Cobos, entre otros dirigentes.
La acreditación de los convencionales comenzó a las 10 en la sede del Comité Capital, sobre la calle Tucumán al 1600, pero recién pasadas las 16 se inició la asamblea con el discurso de Barletta, en el que repasó distintos puntos de la historia reciente.
El enfrentamiento, que incluyó golpes y corridas, produjo el cierre de los locales comerciales sobre la calle Tucumán y fue desactivado por los mismos dirigentes de la UCR, que luego de los minutos de tensión retomaron las discusiones.
Roberto Pugliese, vicepresidente del partido a nivel local, habló con Diario de Cuyo Online sobre el hecho. El dirigente dijo "fue un incidente menor el que ocurrió en Buenos Aires, los importante es que le hace bien la partido que se haya elegido a una mujer como dirigente".
