La presidenta Cristina Fernández tiene previsto llegar a San Juan en los primeros días de octubre, lo más probable es que sea el jueves 3, aunque todavía no está confirmada la fecha precisa, según dijo ayer el gobernador José Luis Gioja. Los días en danza van desde el 3 hasta el 6, pero será antes de las elecciones legislativas del 27 de octubre.

La noticia fue anunciada por el Gobernador al entregar en la tarde de ayer viviendas en el departamento Santa Lucía. En su discurso, ante los vecinos del barrio Difunta Correa, en Alto de Sierra, Gioja dijo que ‘en principio, el día 3 de octubre va a venir la Presidenta de la Nación a San Juan‘.

Será el octavo viaje de la mandataria nacional a tierras sanjuaninas desde que resultó electa en el cargo. Y como hecho destacado cabe señalar que el año pasado estuvo en 2 oportunidades en San Juan. La primera, el 19 de abril, para la inauguración de la planta de energía fotovoltaica en Cañada Honda, en Sarmiento, y después volvió tal como lo había prometido, el 13 de septiembre, para estrenar la nueva planta de la textil Vesubio.

La agenda de la primera mandataria nacional todavía no está definida, pero entre las actividades que tiene previsto cumplir se encuentran la inauguración de un barrio y la firma del acuerdo para la construcción de la fábrica de paneles solares en 9 de Julio, el primero de esas características en Latinoamérica. También suscribirá el convenio para el tendido de un gasoducto entre Lavalle (Mendoza) y Sarmiento (San Juan), para atender la demanda creciente de gas del sector industrial. También dejará inaugurado el nuevo puente de Cochagual, en Sarmiento.

Entre los detalles que faltan confirmar, además de la fecha precisa de la visita, se encuentran los integrantes de su comitiva y el lugar del acto central. Tampoco se descarta que algunos puntos de la agenda se lleven a cabo por el sistema de videoconferencia.