El gobernador Sergio Uñac este martes participó de un homenaje de la CGT a Juan José Chica, en el que pidió "defender los derechos adquiridos".

El salón de de actos de la sede, ubicada en calle España entre Mitre y Santa Fe, pasó a llamarse Juan José Chica en homenaje al exsindicalista, dirigente y político que falleció el domingo 1 de octubre.

El gobernador Uñac agradeció la convocatoria y destacó que el homenaje se realizó en “un día que calza perfecto a un compañero que llevó su vida con la lealtad como norte”.

Luego destacó que con Chica compartieron distintas pasiones como la dirigencia, fuese deportiva, política o social. “Juan te acompañaba en las buenas, pero cuando llegaban las malas te acompañaba siempre. Cuando vos estabas abajo o necesitabas esa mano para levantarte”.

También, aseguró que el nivel de lucha de Chica tiene que verse en el nivel de defensa que va a tener el peronismo hasta el 22 de octubre y de allí en adelante.

“Si pensamos que los derechos adquiridos en la década del 40 y del 50, que consolidamos en la década del 70 son derechos adquiridos eternamente, nos confudimos. Hay derechos laborales, sociales, derechos a la salud pública y educación pública que debemos defender”, enfatizó Uñac.