San Juan.- La decimocuarta sesión ordinaria de la Cámara de Diputados no fue una sesión ordinaria. Es que comenzó de una manera diferente porque por primera vez en la historia de la provincia un vicegobernador en ejercicio es elegido como Gobernador por el voto popular.

Por eso en el inicio de la sesión Sergio Uñac manifestó “quiero agradecer a los diputados por todo lo que hemos compartido durante este tiempo, me parece oportuno expresar mi agradecimiento por más que ésta no sea la última sesión del año, es fundamental cuando uno da un paso en la vida mirar también a quienes se lo permitieron dar y en eso un agradecimiento profundo a todos y cada uno de ellos”, afirmó el vicegobernador Sergio Uñac al recibir un caluroso aplauso en su ingreso al recinto.

Por otro lado, ese no fue el eje principal de la sesión ya que los legisladores trataron la designación de las vacantes de Juez de Cámara de Apelaciones de Paz; Juez de Paz Letrado del departamento Zonda; Juez de Paz Letrado del departamento Rivadavia; y Juez de Paz Letrado del departamento 25 de Mayo.

En esa discusión, los diputados designaron a Juan Luis Herminio Romero para el cargo vacante de Juez de Cámara de Apelaciones de Paz, a Adolfo Octavio Caballero para el cargo vacante de Juez de Paz Letrado del departamento Zonda, a Ana Valeria Guerci Romero en el cargo de Juez de Paz Letrado del departamento Rivadavia y finalmente a Guillermo Eduardo Rahme Quattropani para el cargo vacante de Juez de Paz Letrado del departamento 25 de Mayo.