San Juan, 2 de agosto.- “Espero que se pueda trasmitir. Que más allá de las cuestiones de seguridad, los periodsutas puedan llevar a todo el país, especialmente a la comunidad chimbera y de Villa Obrera, el encuentro de hoy”, señaló Mario Tello, intendente de Chimbas.

“La suerte o el destino quisieron que tengamos en nuestro departamento una escuela que se llama República Oriental del Uruguay, y que por gestiones que hicimos en conjunto con el intendente de Calingasta, Rober Garcés, Mujica haya puesto los ojos en nuestras necesidades, en esta humilde escuela de una villa de trabajadores”, declaró Tello.

“Es bueno esto de que un presidente se pueda relacionar con un departamento como Chimbas, y que de alguna manera apadrine un emprendimiento como esta escuela, importante, grande, de gran calidad arquitectónica, con grandes espacios”, declaró.

“Es fundamental también poder ir generando en los chicos este sentimiento que se debe tener hacia una república hermana, que tomen conciencia de lo que es un pueblo hermano”, agregó.

“Pretendíamos traerlo al departamento, peor por cuestiones de que no está en su mejor estado de salud, se nos hizo imposible. El encuentro será en el hotel Del Bono Park, adonde llegaremos con los chicos y las autoridades políticas y educativas. Cruzaremos presentes, no sé que entregará él a la escuela. Nosotros le entregaremos una bandera de San Juan, y algún presente donde quede reflejado que, en Chimbas, hay un pedacito del Uruguay”, afirmó.

Concluyó considerando que "lo más importante es lo que tiene que ver con el plano simbólico. Esto es emblemático para nuestro humilde departamento”.