San Juan 12 de mayo.- La relación entre el gobierno Nacional y la CGT, no pasan por su mejor momento. Es mas, están prácticamente enfrentados. Frente a esta realidad, el número dos de la regional San Juan de la CGT, el camionero Enrique Castro, describió la situación de una manera muy gráfica, “en el sector sindical se perdió la confianza de la presidenta”.

En el programa “es lo que hay”, el sindicalista explicó cual es el principal problema que hoy sufren los trabajadores. Dijo que el impuesto a las ganancias esta licuando el salario de la clase obrera. “Hoy los trabajadores están percibiendo, en la práctica 11, sueldos y medios y no los trece anuales que se lograron con el General Perón. El sueldo y medio que deja de recibir el trabajador se lo lleva el gobierno, por no querer subir el mínimo imponible. No la están pasando para nada bien. Por ejemplo aquellos que menos cobran, $5700, dejan de percibir el salario familiar por pagar ganancias”, explicó.

Pero más haya de los problemas coyunturales de la economía argentina, el centro de la discordia es la forma de hacer política del oficialismo nacional. “Acá se quiere hablar de kirchnerismo y no de peronismo, al menos no con el sector fuerte o de base el que está muy ofendido con lo que esta haciendo el kirchnerismo. Lo que se esta aplicando, no son los ideales de Perón.

Por último el dirigente sindical, fue durísimo a la hora de describir el surgimiento de sectores como La Cámpora y Kolina y la injerencia dentro del gobierno. “En los momentos más difíciles, el único sostén que tuvo este gobierno, fue el movimiento obrero, y salió adelante gracias al movimiento obrero. Cuando muchos de estos niños que hoy están de moda, estaba guardados fuimos nosotros los que salimos a la ruta a ponerle el cuerpo en medio del conflicto del campo. No vimos ninguna de estar personas que hoy están en cargos claves y están asesorando a la presidenta. Estos son jóvenes quieren ser gerentes sin antes haber trabajado. Les falta un poco de calle. Esta bien que se vayan formando, pero deberán ocupar cargos en un futuro. No pueden enfrentar los problemas que hoy tiene el país. Los jóvenes se pueden equivocar y lo más peligroso es que la hagan equivocar a la presidenta y como ya sabemos los errores los termina pagando el pueblo”, finalizó.