Enrique Conti, vocal del Tribunal de Cuentas, recogió el guante después de que varios referentes de Juntos por el Cambio  salieran a pedirle que volviera a la arena política y compita en la elección provincial del año que viene.  El bloquista afirmó en Radio Sarmiento que "no descarta" ser candidato aunque desestimó la posibilidad de ir por la gobernación. 

"La política me ha dado muchas oportunidades, a esta altura hay que trabajar seriamente y dentro de JxC la única charla de candidatura que tuvimos es que había que enserar a fin de año. Uno nunca descarta ser candidato, hay que sentarse y ver que quiere el frente y quienes son los mejores hombres y mujeres que tenemos", dijo.

Aunque afirmó que era "aventurado" hablar de las candidaturas,  descartó ir como postulante a gobernador ya que manifestó que el candidato del frente "se cae de maduro" dejando en claro que su posición es propiciar una sola lista.

"El candidato a gobernador del frente se cae de maduro. Amontonar candidatos no tiene sentido. Hoy la figura descollante es Marcelo, él debe ser el candidato. Pese a que la ley permite llevar más candidatos".

Además, se defendió de las críticas por mostrarse en actos partidarios, cuestión de la que está inhibido por su cargo. "Habría que distinguir que es hacer política, que es estar en actos y pedir votos. Y otra es estar parado en un acto escuchando lo que se dice, creo que esa diferencia existe. Una cosa es participar activamente y otras estar en una situación pasiva", aclaró.