El actual miembro del vocal del Tribunal de Cuentas y referente del Bloquismo Disidente, Enrique Conti, se refirió a las elecciones 2023 y aseguró que “no descarta” ser candidato y afirmó: “Yo a Capital la conozco”, dejando entrever una posible candidatura a la intendencia de ese departamento. Aunque sostuvo que, hay que hablar porque “hay muchos bloquistas que se quieren presentar”.

El actual integrante del frente Juntos por el Cambio comentó en diálogo con el programa “A todo o nada” de radio Sarmiento, que “para ser candidato se necesita tiempo. No porque haya cambiado la Ley Electoral hay que hacer algo. Yo tengo una visión de la Ley de Lemas por haberla vivido. Cuando estaba Juan Carlos Rojas se hizo la ley para macanearlo a Jorge Escobar. La gente corrió a los votos, buscó los de Escobar y ganó. Y después, él recurrió de nuevo eso, porque ganó, y la gente no quería más Escobar, buscó las boletas de Alfredo Avelín y él ganó. Cuando los políticos creemos que vamos a estafar a la gente estamos equivocados. La gente es muy simplista, si la gente quiere va y cambia”.

En ese contexto, afirmó: “Yo creo que se dan ciclos en la política. Y creo que, si Orrego es el candidato de nuestro frente, va a ganar”

En cuanto a la posibilidad de ir por una candidatura, Conti comenzó diciendo: “Yo no descarto nada. Hay que escuchar a los dirigentes. Hay bloquistas de Chimbas que se quieren presentar, bloquistas de Caucete que se quieren presentar. Hay que saber las fechas también, no se puede discutir en el aire. Hay que hablar y decidir”.

Sin embargo, dejó entrever la intención de ir por la intendencia de Capital. “Yo a Capital la conozco”, afirmó. Aunque aseguró que, “hay mucho por dialogar y definir. Todavía no hay candidaturas decididas”.