Buenos Aires, 16 de diciembre.- Con la presencia de 88 representantes, el plenario de delegados de la Unión Cívica Radical resolvió elegir a Mario Barletta como sucesor de Ernesto Sanz al frente del Comité Nacional, según confirmó Ricardo Alfonsín a C5N, aunque aclaró que aún faltaba la votación formal para consagrarlo.

Más temprano, el ex candidato presidencial había señalado que el ex intendente de Santa Fe es "el que más consensos reúne, es un hombre con un gran prestigio en las provincias como en la Capital, acredita una experiencia de gestión muy importante".

En el mismo sentido se había explayado Julio Cobos al llegar a la convención: "Barletta es un hombre de experiencia, que ha presidido una universidad y ha gobernado una intendencia importante. Es un hombre de gestión y lo que necesita la UCR es un hombre con gestión demostrada".

Al mediodía, Alfonsín también había señalado: "Creo que vamos a lograr una mesa integrada por todos los sectores del partido con una fuerte presencia de jóvenes y mujeres".

En el plenario los radicales eligen, además de al sucesor de Sanz, a quienes ocuparán las tres vicepresidencias, las 24 secretarías y los cargos destinados a la juventud, Franja Morada y a la Organización de Trabajadores Radicales (OTR).