San Juan, 13 de Septiembre.- Cristina Fernández de Kirchner llegó a la firma textil Vesuvio y recorrió las instalaciones junto a las autoridades provinciales. La mandataria se mostró distendida y se sacó fotos, muchas de ellas tomadas por el mismo gobernador Gioja, con las mujeres y hombres de la fábrica.

Tras cortar la cinta, la presidente planchó como si fuera una empleada más del lugar, al mismo tiempo que consultaba y se interiorizaba de cómo se realizaba cada una de las tareas. Además, participó del primer corte de las telas y recibió de manos de Rodolfo Gotlib, CEO de la fábrica, una de las primeras remeras confeccionadas en la fábrica.

La planta, que confeccionará las remeras de la marca francesa tiene 3.000 metros cuadrados, está equipada con las máquinas más modernas de confección y se utilizarán telas de fabricación nacional, tuvo una inversión de 6 millones de pesos para su puesta en marcha.

Del total de la producción, el 50 por ciento se venderá al exterior, lo que representará más de 23 millones de pesos, es decir 5 millones de dólares de exportaciones, sustituyéndose así importaciones por 4 millones de dólares. Habrá más de 300 personas y para 2013 desde la fábrica prevén producir 800 mil remeras.

A la hora de los discursos el CEO de la empresa recordó los inicios de la fábrica en 2003 cuando los empleados no llegaban a 290. "Actualmente sumamos 1.300 trabajadores. Es más, cuando llegamos nuestra capacidad de exportación era nula y hoy sumamos 25 millones de dólares en prendas exportadas de máxima calidad", dijo Gotlib. Además expresó, "las etiquetas de nuestras prendas dicen made in Argentina, pero en nuestro corazón dice ‘hecho en San Juan’", concluyó ante el aplauso general.