José Luis Gioja desembarcó ayer en Rawson para una entrega de casas y en el discurso, le pegó al ibarrismo. Ante la ausencia del intendente opositor Gustavo Rojas en el acto, el gobernador resaltó que este último estaba invitado que es importante que esté, porque "en el futuro necesitará hacer obras y es bueno que trabajen en conjunto el municipio con el gobierno de la provincia".

Así, el giojismo y el ibarrismo reeditaron una vieja disputa por el protagonismo en los actos y el patrocinio de las obras. Mientras en el gobierno provincial aseguraron que la invitación el intendente la tiene desde hace uno o dos días, fuentes municipales dijeron que llegó ayer a las 14 cuando el acto era a las 18 y que a Rojas se le complicó llegar porque estaba en Mendoza por un asunto personal.

"Hay algunos que se ponen su mejor traje y se ponen bonitos para las campañas pero la única verdad es la realidad", disparó Gioja en el micrófono, en un distrito que promete ser la madre de las batallas en este año electoral. Las 138 viviendas del barrio La Quebrada se entregaron con autoridades sólo giojistas, entre ellos se vio al vicegobernador Rubén Uñac, Juan Carlos Gioja, Daniel Tomas, Ruperto Godoy, Hugo Díaz y los concejales Pablo García Nieto y Silvia Pérez.