San Juan, 22 de noviembre.- Se concretó esta mañana en Casa de Gobierno la entrega del Premio Provincial a la Calidad (III edición), galardón destinado a instituciones tanto del sector público como privado que se destacaron durante el año en curso. El premio forma parte de la Política de Modernización del Estado, y su objetivo es promover y difundir las mejores prácticas de gestión laboral.

La ceremonia, que se cumplió en sala “Rogelio Cerdera” fue presidida por el gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja, y se hallaban presentes también los ministros de Salud, Oscar Balverdi, de Producción, Raúl Benítez y de Hacienda y Finanzas, Aldo Molina, el intendente de la Capital, Marcelo Lima, por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Violeta Nagaze, el secretario de Gestión Pública, Horacio Cao, el director de Agencia San Juan Desarrollo de Inversiones, Leonardo Gioja, y el secretario de Hacienda, Rubén Ferrer.

El gobernador Gioja expresó que es muy “importante es premiar la calidad”. Hace nada más que 8 años, la sociedad sanjuanina pedía salvavidas, y ya sabemos que quien pide socorro no exige calidad, sino que simplemente lucha por salvarse”.

“Nos parece –prosiguió el primer magistrado- que en ese sentido hemos avanzado, que estamos construyendo una sociedad más justa, más equitativa, un San Juan que dá cabida a toda su gente, con empresas que no están pensando en convocatorias, sino cómo producir calidad para tornarse más competitivos”.

“Hemos superado un montón de problemas, hemos quitado muchas piedras de la huella, pero nos queda todavía un largo camino por recorrer. Si lo hacemos con ganas y mucho corazón, estamos seguros de ir por el buen camino. Este crecimiento debe darse con mucha movilidad y ascenso social, para que los sanjuaninos podamos vivir cada día, un poquito mejor”.

“No concebimos políticos o ciudadanos que no se propongan desafíos en su vida, que no procuren resolver tales desafíos para vivir mejor. A todos quienes han participado en esta nueva edición del Premio Provincial, muchas gracias, mucha suerte y que Dios nos siga acompañando”, concluyó.

El acto finalizó con la entrega de los certificados correspondientes a las empresas públicas y privadas que se destacaron en el presente ejercicio, y cabe destacar que los premios mayores correspondieron, en la categoría organismo público a Laboratorio de Agua del área Control de Calidad de OSSE, y en categoría Sector Privado Servicios, Transportes Automotores “20 de Junio”S.A. El premio se declaró desierto en el Sector Privado Bienes.