San Juan, 30 de Julio.- Antes de visitar la provincia, el senador nacional Ernesto Sanz elogió la determinación de la UCR en San Juan de participar sola de las PASO, cosa que no ocurría desde 1999. “Más allá de los resultados, estamos recuperando nuestra identidad y dignidad”, dijo sobre las encuestas que aseguran que el partido se quedaría afuera de las elecciones generales por no obtener el piso exigido por la ley.

“Después de muchos años en los que el Radicalismo fue junto a otras fuerzas comienza a recuperar su identidad y va con la tradicional boleta y un muy buen candidato”, dijo.

“Me sorprendió gratamente, es un desafío y un riesgo. Es un gesto de hidalguía y dignidad. Más allá de los resultados, estamos recuperando nuestra identidad y dignidad”, manifestó respecto a la determinación de Hugo Domínguez, presidente del partido en San Juan, de ir en una lista única junto a Marina Aracena Ruzycki.

El legislador nacional afirmó que el partido se recuperó y es la principal fuerza de oposición en el país, mientras que en San Juan el proceso se da “bien de abajo y más lento”. “Cuando uno cayó en el descenso hay que levantarse con fuerza e hidalguía, en algún momento vendrán los resultados”, concluyó.