Mediante un comunicado emitido este sábado que lleva su firma, la secretaria General de UDAP, Patricia Quiroga, informó que "todas las denuncias que me realizaron y el pedido de intervención del gremio ante el Ministerio de Trabajo fueron rechazados". Agregó que la resolución fue de la Directora del Departamento de Asociaciones Sindicales.

"Las denuncias fueron rechazadas por improcedentes", según Quiroga, quien apuntó contra los secretarios Adjunto, Gremial, de Hacienda y de Organización. Dijo que de parte de ellos recibió "ataques y agresiones escritas y/o dichas".

Quiroga pidió a los afiliados que "tengan en cuenta y guarden en la memoria el mal y deshonroso comportamiento de esas personas hacia mi persona e indirectamente hacia ustedes, por divulgar información de la vida interna del Gremio dando a conocer datos sensibles de la Institución que terceros podrán aprovechar para abusar de los datos y finanzas".

"Por eso, todo dato obtenido que sea utilizado para aprovecharse de los ingresos que forman el patrimonio sindical, será responsabilidad solo de ellos", cierra el comunicado.

Cabe destacar que el capítulo previo en el escándalo que atraviesa UDAP fue, a principios de mes, la suspensión del sectretario Adjunto, Damián Ocampo, y la Gremial, Carina Lobos, luego de un dictamen de la Comisión de Disciplina. Fue por 45 días mientras los investigan por "graves prácticas antisindicales".

La titular del gremio, Patricia Quiroga, había asegurado que el primero le dio "datos falsos" sobre la postura de los afiliados con respecto a la propuesta salarial del Ejecutivo y que la segunda tenía conocimiento del resultado y que reveló luego de que el plenario de delegados tomara una definición.

La reunión del miércoles 4 de este mes fue del Secretariado Ejecutivo, el cual está conformado por la cúpula dirigencial de 15 miembros. Ocampo y Lobos fueron citados, pero no concurrieron, al igual que la secretaria de Hacienda del gremio, Daniela Mulleady, y el de Organización, Adrián Maldonado, lo que reveló un acompañamiento, dijeron fuentes sindicales.