La Cámara de Diputados buscará debatir hoy el proyecto de ley de modificación de la Ley de Administración Financiera en lo referente a la redistribución de partidas presupuestarias por parte del jefe de Gabinete de ministros, que tiene media sanción del Senado.
El temario de la sesión, que se realizará a las 14, fue acordado anoche en una reunión de Labor Parlamentaria, en la que se resolvió incluir además una iniciativa que prevé sanciones para empresas que operen en el país y que estén vinculadas con la explotación de petróleo en las Islas Malvinas, sin habilitación del gobierno argentino. Fuentes parlamentarias anticiparon que el oficialismo mantendrá hoy la postura de esperar a que sea la oposición la que reúna el quórum necesario para iniciar el debate.
Una vez que se reúna el quórum, el oficialismo insistirá en el dictamen de mayoría, en tanto que la oposición buscará rechazar ese despacho y debatir otro que agrupa al grueso de los legisladores de ese espacio excepto a Proyecto Sur que también tiene su propio texto.
