En la mañana de este miércoles, 125 familias recibieron las llaves de su propia casa, ubicada en el barrio Conjunto 5, de La Bebida, en Rivadavia. El complejo pertenece al Programa Federal de Viviendas Techo Digno y demandó una inversión de 102 millones de pesos, realizada con fondos de la provincia.

El acto fue encabezado por el gobernador Sergio Uñac, quien estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; Daniel Gimeno, subinterventor del IPV y funcionarios municipales.

Luego del tradicional corte de cinta y traslado de las autoridades al palco oficial, Daniel Gimeno, subinterventor del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), manifestó que “esta entrega es una cadena que comienza con todos nosotros pagando los impuestos. Continúa con una decisión política del gobernador de volcar gran parte de lo recaudado en la obra pública”.

Por último, Gimeno agregó que “actualmente el sistema de IPV les permite elegir el lugar que ustedes desean vivir. Sólo resta decirles que sean responsables y abonen la cuota de sus casas para que otros sanjuaninos puedan tener su techo propio”.

Por su parte, Uñac afirmó: “San Juan es una provincia ordenada, que tiene equilibrada sus cuentas y destina el superávit fundamentalmente a la inversión pública. Esto no pasa en todas las provincias argentinas, ni siquiera en el país. Este barrio está construido con fondos de todos los sanjuaninos y tiene sólo financiamiento de la provincia”.

En total se entregaron seis casas de 53 m2, para personas con discapacidad, y 119 de una superficie de 48,80 mt2. Las unidades habitacionales cuentan con dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero. Estas construcciones admiten transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.