San Juan, 16 de Agosto.- Tal como se esperaba, el juez que entiende en la causa donde se investiga una millonaria estafa contra la Caja Previsional de Médicos, Odontólogos y Bioquímicos, determinó dejar en libertad a los tres sospechosos detenidos.
Según informó Maximiliano Blejman a DIARIO DE CUYO ONLINE, Luis Menín, Walter Orellano y María Isabel Carchano obtuvieron la eximición de prisión en la mañana de hoy. Además, magistrado fijó una fianza de 300 mil pesos para cada uno de ellos.
La causa se disparó cuando la gestión actual de la Caja MOB advirtió que sus antecesores habían pagado 1,3 millones de dólares (equivalentes a 7,2 millones de pesos) en el año 2011 por un terreno que en realidad costó 260 mil dólares. Según fuentes judiciales, Carchano hizo dos boletos de compraventa distintos por la misma operación. El primero por 1,3 millones de dólares y quedó para la Caja MOB y el otro lo confeccionó por 260 mil dólares y fue para Raúl Cosentino, el vendedor. Así, se cree que ayudó a ocultar la diferencia que supuestamente se repartieron entre los acusados.
