Reunidos. El equipo de Hacienda se reunió con los representantes gremiales de UPCN, ATE y ATSA por el adelanto del segundo tramo. La respuesta fue la misma que recibieron los docentes.

Los gremios estatales fueron ayer a la reunión con el Gobierno con el mismo objetivo que se habían planteado el martes los docentes: el adelanto en su totalidad del segundo tramo del acuerdo salarial. Y la respuesta que obtuvieron desde el Ejecutivo no fue diferente. El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, les dijo que adelantar el siete por ciento previsto para agosto era "algo poco probable", pero que evaluarán la propuesta y hoy les dirán el porcentaje que se les anticipará. Los representantes de los gremios UPCN, ATSA y ATE también pidieron que el cinco por ciento que está estipulado para noviembre se mueva para octubre. Ambas solicitudes se deben al rápido crecimiento inflacionario que en mayo llegó al 19,2 por ciento, que dejó por debajo al aumento del primer tramo del 15 por ciento. 

El Gobierno por tercera vez aplicará la cláusula gatillo, pero esta se disparará cuando el índice de precios supere los 27 puntos, que es el porcentaje contemplado en el acuerdo entre los funcionarios y los sindicalistas a principio de año.