San Juan, 5 de noviembre.- Una nueva reunión entre intendentes chilenos y gobernadores argentinos se llevará a cabo este jueves en Buenos Aires, donde se pretende avanzar en la integración física entre ambos países y donde el túnel de Agua Negra es primordial. Además, el miércoles, habrá una reunión del Ente Binacional del Túnel de Agua Negra donde se espera aprobar el pliego del túnel para llamar a licitación antes de fin de año.

Esta mañana Gioja manifestó que “en Buenos Aires se va a hacer lo que se hizo el año pasado en Santiago, donde los intendentes de las regiones con los gobernadores colindantes, junto con los gabinetes nacionales de ambos países, en Cancillería se tratarán los temas centrales de integración donde lo fundamental es el túnel de Agua Negra”.

Además, el ministro de Infraestructura dijo que “tenemos una instrucción de los presidentes de licitar el túnel lo antes posible y eso conlleva la terminación de algunas tareas que estaban pendiente como lo son el pliego licitatorio. En la reunión del miércoles nosotros esperamos aprobar el pliego, de manera que esperamos tener un avance importante”.