San Juan.- Durante la mañana de hoy, en Casa de Gobierno, el ministro de Educación de la Nación firmó junto al gobernador Sergio Uñac un convenio con la provincia por unos por unos $900 millones, para el fortalecimiento institucional. Allí, Esteban Bullrich se refirió al trato que el desde el kirchnerismo se le dio al prócer durante los últimos 12 años.

‘Se ha querido mitificar a Sarmiento pero del lado malo, con frases sueltas. Se olvidaron que en seis años construyó más escuelas que el gobierno que pasó, en doce’, dijo, entre otras cosas. El funcionario indicó que quiere ‘una recuperación de la palabra maestro y maestra’.

‘La calidad educativa es fundamental. Para eso no venimos con recetas mágicas, no es magia, es trabajo, es estudio, es solidaridad, es contención. El principal eje de nuestra política va a a ser el maestro. Queremos devolverle la dignidad a la profesión‘, señaló en rueda de prensa.

Bullrich se refirió a un blanqueamiento del salario, aunque advirtió también que se debe ‘mejorar la formacion docente’. ‘Tenemos que trabajar para que la sociedad vuelva a valorar al maestro’, concluyó.