Festejo. El diputado nacional electo, Marcelo Orrego, celebró junto a los militantes en una elección memorable para la oposición.

Apenas salieron los resultados oficiales, Marcelo Orrego apareció en escena en su búnker. Estaba eufórico, no paraba de sonreír y tenía los ojos cristalinos. Es que el santaluceño consiguió anoche un resultado histórico para la oposición, el cual lo catapultó a la Cámara de Diputados de la Nación.

Luego de ser abrazado por los simpatizantes, Orrego resaltó en su discurso que "soy un sanjuanino más y estoy orgulloso de poder representarlos en el Congreso". Además, hizo hincapié en que su labor como legislador va a consistir en defender la bandera de San Juan porque "es la más importante de todas" y que siempre va a votar en favor de la provincia.

El intendente admitió que lo sorprendió el resultado. Es que significa un crecimiento con respecto a los comicios cuando compitió por gobernador y terminó en segundo lugar con casi el 34 por ciento de los votos. En ese momento, se mostraba distanciado del macrismo. Sin embargo, la incorporación de Miguel Pichetto como candidato a vice de Macri hizo que se sumara al frente Juntos por el Cambio. Es que el senador representa la pata peronista de la alianza y eso hizo que Orrego se sintiera más cómodo dentro del espacio. En las primarias del 11 de agosto logró 27,7 puntos, pero en la general de ayer no solo sumó el 2,58 que había sacado el radical Eduardo Castro en la interna, sino que cosechó mucho más y logró un número histórico para un frente que lidera el partido Producción y Trabajo.

En el cierre del acto, el intendente reconoció que "tiene un gran respeto por el Gobernador", destacó que si le va bien, le irá bien a todos y agregó que "cuando él lo precise voy a reunirme con el resto de los diputados electos para poder trabajar por los intereses de los sanjuaninos".