San Juan, 3 de agosto.- El presidente de Bolivia, arrancó diciendo que "Me gustaría que los especialistas me expliquen, a mi, que no tengo muchos conocimientos de finanzas, por qué la crisis ya nonos afecta como antes. Estas crisis internacionales antes hubieran destrozados a nuestras economías", dijo Evo Morales, en su disertación en el encuentro de presidentes en el Centro Cívico. "Hoy el capitalismo tiene crisis, y salvo el precio del gas, del petróleo, o de los minerales, no nos afecta", insistió.

"Yo creo que esto ha pasado porque los países de América del Sur han actuado con mucha inteligencia ante estos problemas", destacó. "Y creo que algo está pasando en el mundo. lo que está pasando es que estamos gestando un proceso de integración, un proceso que no puede detenerse o verse afectado por los conflictos entre 2 o 3 países, debemos resolverlos".

"La resolución de estos conflictos son decisivos no solo para nuestra región, sino para el resto de la humanidad. nuestra obligación como presidentes elegidos democráticamente, sea de derecha, de izquierda, pero elegidos por el pueblo soberano, es pensar en la humanidad,porque Sudamérica es la esperanza del resto del mundo", declaró.

Por último resaltó el hecho de "llevar estas reuniones a ciudades del interior de los países,porque integración también es dejar de mirar sólo a las capitales".