Una vez que termine de ser indagado por el escándalo de las expropiaciones, el exjuez Carlos Macchi no quedará en riesgo de ser detenido. El magistrado que subroga en el caso y que le tomará declaración, Benito Ortiz, le concedió la eximición de prisión que había presentado cuando se enteró que lo llamarían a comparecer. A cambio, le fijaron una caución real de 50 mil pesos.

Macchi fue llamado a indagatoria para el 30 de este mes y corría peligro de quedar tras la rejas. Por eso, planteó una eximición de prisión que el magistrado que investiga ahora el caso de las expropiaciones le terminó concediendo. El exjuez tendrá que presentar una caución real de 50 mil pesos si quiere que gozar del beneficio y tiene un plazo de 3 días para hacerlo a partir de ser notificado de la resolución.

Macchi, que viene de ser destituido como titular del Juzgado Civil Nº 5 por ser encontrado responsable por el Jurado de Enjuiciamiento de irregularidades en cinco juicios de expropiaciones, fue denunciado por el Fiscal de Estado y a partir del requerimiento que hizo el fiscal Carlos Rodríguez, será investigado en la causa penal. Rodríguez sostiene que debe ser indagado como presunto autor de dos delitos: fraude contra la administración pública e incumplimiento de sus deberes como funcionario público. Una vez que escuche lo que tiene para decir en su defensa, Ortiz debe decidir si a Macchi lo procesa, lo sobresee o si dicta la falta de mérito.