San Juan 6 de marzo.-Este mediodía Cayetano Dara, abogado defensor de la exjueza Rosalba Marún, presentó en el juzgado que instruye la causa de las expropiaciones fraudulentas, a cargo de María Inés Rosellot, un pedido de recusación de la jueza. Los argumentos que se aducen son imparcialidad y falta de independencia.
Concretamente lo que se denuncia por parte de la defensa de Marún es que, la jueza que investiga la causa, estaría siendo presionada por el Gobierno provincial, perdiendo la objetividad que un juez necesita en cada caso que le toca intervenir.
En el escrito se relata que el requerimiento fiscal “no estaba ni está firme, como para ser tomado como fundamento, para ordenar y mucho menos ejecutar la detención de mi representada. Esto lleva a que mi mandante entienda que se ha roto la igualdad de las partes en el proceso”.
Por último el escrito señala que el juzgado ha utilizado un modo “por demás arbitrario e ilegal tanto al principio de inocencia, al derecho de defensa y al debido proceso objetivo”.