El diputado Ruperto Godoy reveló ayer su gran satisfacción por el nivel de expectativa que generó entre las delegaciones de los países del Mercosur la próxima cumbre del bloque regional que se realizará en San Juan los días 14 y 15 de julio próximo.

Durante la cumbre de la Unión Europea-Amércia Latina y el Caribe que se desarrolló lunes y martes en Madrid, el diputado sanjuanino pudo contactarse con las delegaciones de Brasil, Uruguay y Paraguay que manifestaron su "gran expectativa" por el encuentro de presidentes del Mercosur que tendrá a San Juan como sede.

En una charla telefónica con DIARIO DE CUYO, Godoy explicó que la cita en San Juan "cobró aún más trascendencia" a partir del acuerdo para reactivar las negociaciones para una zona del libre comercio entre Europa y el Mercosur paralizadas desde hace casi 6 años. "En la cumbre en San Juan los países del Mercosur tendrán la oportunidad de hacer el primer balance de lo resuelto en Madrid y comenzar a discutir los ejes principales para un futuro acuerdo comercial", adelantó Godoy, que integró la comitiva presidencial que acompañó a Cristina Fernández a España. Además, justo en la primera quincena de julio, la fecha exacta aún no se confirmó, tendrá lugar el primer encuentro entre representantes de Europa y el Mercosur para avanzar en las negociaciones para el acuerdo comercial.

En otro orden, Godoy consideró la cumbre de Madrid como la "consolidación de la proyección internacional" de Cristina Fernández que tuvo un protagonismo central en la cumbre europea.

También confirmó que durante el viaje, Néstor Kirchner, manifestó que "no renunciará" a su banca de diputado nacional.