San Juan, 29 de noviembre.-La presidenta Cristina Fernández llegará a San Juan por primera vez desde la muerte de su esposo Néstor Kirchner. El acto central será en Albardón donde inaugurará la escuela secundaria de Campo Afuera, que llevará el nombre de Presidente Néstor Kirchner. Se trata de la escuela número 1000 desde el 2003, cuando comenzó el primer gobierno kirchnerista.

Además, por teleconferencia dejará inaugurada la escuela Múltiple de Calingasta y un barrio en Rawson. Pero también por la misma vía habilitará nuevos edificios en distintas provincias.

Está previsto que Cristina arribe a la ciudad pasadas las 11 y se traslade en helicópero junto al gobernador José Luis Gioja hasta Albardón, aterrizando en un predio cercano a la escuela.

La visita estaba prevista para el 24 de noviembre pasado, pero por razones de agenda, Presidencia reprogramó la visita para mañana.

La anfitriona, la intendenta Cristina López de Abarca no ocultó su expectativa por recibir " por primera vez a un presidente". López dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE que "es un hecho muy importante"."Vamos a procurar que se sienta contenida, que sienta el cariño y el agradecimiento", dijo López, teniendo en cuenta la circunstancia especial que rodea a la presidenta a poco más de un mes del fallecimiento de su esposo.

Será una visita corta, distinta a las que acostumbra a hacer Cristina en San Juan, donde las últimas veces pernoctó en la Casa Número 1, en el complejo de Casa de Gobierno.