San Juan, 26 de agosto.- En declaraciones a Radio Sarmiento, Fernando Echegaray, abogado de Horacio Alday, exsocio de Santiago Graffigna y único involucrado en la causa de las expropiaciones irregulares que aún sigue sin compadecer ante la Justicia, destacó que desde hace un mes esperan que resuelvan la apelación al rechazo de la eximición de prisión de su cliente. Aseguró que Alday está fuera de la provincia y que se presentará ante la jueza María Inés Rosselot cuando le den la eximición de prisión.
“Hace más de 6 meses que está fuera de su estudio sin trabajar, sin ver a su familia y si rechazan el pedido de eximición de prisión, vamos a ir a la Corte de Justicia”, expresó Echegaray.
El profesional señaló que “desde hace un mes están a la espera de que resuelvan la situación de Alday” y que el código establece de “3 a 5 días de plazo para resolver este tipo de pedidos”.
Echegaray alegó que, en su opinión personal, la magistrada “se maneja de manera arbitraria y con un escepticismo que no es propio de un juez” ya que no tiene pruebas de que su cliente haya participado de estos juicios de expropiaciones e insistió en su inocencia. “Creemos que todo la situación cambiará cuando se retire de la causa”, dijo.