San Juan, 15 de febrero.- El Fiscal de Estado de la Provincia habló esta mañana en Radio Light sobre la megacausa de expropiaciones y sobre los objetivos planteados para este 2013. Guillermo De Sanctis manifestó que “esperamos que en este primer semestre haya procesados” y la causa pueda ser elevada a juicio antes que termine el año.

De Sanctis explicó que el Fiscal de Estado es parte querellante de la causa y que “más temprano que tarde. Si dividimos un año en primer semestre y segundo semestre, esperamos que en el primer semestre ya haya auto de procesamiento, que puede ocurrir que sea apelado, y nuestro objetivo es el auto de elevación a juicio para que comience el juicio oral, si es posible en el 2013”.

Además, De Sanctis dijo que sobre la causa “se conoce el modus operandi, se conocen los sujetos, sabemos cómo operaron, sabemos todo y esperamos que la jueza le dé el esclarecimiento del caso la formalidad que corresponde”.

En estos días la jueza que entiende en la causa recibió por parte de la ANSES la aprobación de la jubilación pero el Fiscal de Estado eso no significa que la causa quede sin un juez y que “en los próximos meses no va haber novedades con eso, no se va a ir la Dra. Rosselot creo que va a cumplir con su deber hasta antes de irse”.