Esta tarde, pasadas las 18, un grupo de agentes de la Policía Federal llegó hasta el domicilio de Jaime Velert , lugar físico donde el exabogado de Fiscalía de Estado Norberto Baistrocchi, uno de los principales involucrados en las estafas al estado en las expropiaciones de los terrenos del Canal playas, Cuesta del Viento y Parque de Mayo, tenía su estudio. Del domicilio secuestraron una serie de expedientes judiciales originales que estarían vinculados a las causas que se investigan en el mega juicio.
Según informaron fuentes judiciales, técnicamente no fue un allanamiento ya que el propietario del inmueble, calle San Luís pasando Santiago del Estero, accedió sin problemas a abrir el estudio del exabogado de Fiscalía ya que hubo colaboración de Velert, indicaron.
Trascendió que sería en total dos cajas las que se lograron completar con documental. Se presupone que podrían tratarse de los expedientes que se extraviaron, de las causas en cuestión, y que por motivos que se desconocen hasta el momento nunca aparecieron. Será la Justicia la que deba determinar realmente el vínculo existente o no de la documental secuestrada.