Labor Parlamentaria. Los presidentes de los bloques de la Cámara de Diputados se reunieron y definieron los temas a tratar en la sesión de mañana.


En la octava sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, los legisladores debatirán sobre una serie de mensajes enviados desde el Ejecutivo, en los que se destacan la expropiación de terrenos para la construcción de la nueva terminal de colectivos, la firma de un convenio para llevar adelante en todos los comedores de la provincia el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y el programa de construcción de viviendas sociales que Lote Hogar realizará en Jáchal. 

La sesión se llevará a cabo mañana y se descarta que el oficialismo no tendrá problemas para aprobar los mensajes del Ejecutivo, ya que tiene mayoría dentro de la Cámara.

La nueva terminal de colectivos es clave para la administración uñaquista, pero para eso los legisladores deberán declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación un total de siete parcelas destinadas a la obra.

Si bien desde el Ejecutivo hubo hermetismo sobre el lugar en el que estará el nuevo edificio, fuentes calificadas explicaron que se trata de un terreno baldío ubicado detrás del colegio María Auxiliadora, a pocas cuadras de la actual Terminal. De avanzar con la expropiación y de tener el proyecto este año, el Gobierno iniciará la obra en 2018.